"Merecemos ser completamente destruidos": Garik Israelian

El ilustre astrofísico Garik Israelian ha hablado del populismo de Trump y de la lógica retorcida de las redes sociales y los medios de comunicación, que dan la voz a los más incompetentes.

Garik Israelian, el fundador de STARMUS, el mayor festival internacional de ciencia popular que se celebró por cuarta vez este 18-23 de junio en la ciudad noruega de Trondheim y dedicó una parte a los problemas sociales y el calentamiento global, ha compartido con RT su ansiedad respecto a la dirección en que se dirige la sociedad.

Poner fin a las guerras, no a los acuerdos climáticos

En cuanto a los problemas medioambientales que enfrenta la comunidad mundial, ha calificado de "populismo" la decisión de Donald Trump de sacar a su país del Acuerdo de París sobre el cambio climático. Ha mantenido que el jefe de Estado norteamericano no lo hizo "por el bien de la ciencia", y ha alegado que no son correctas las razones económicas sobre las cuales Trump basó su decisión. "Tenemos recursos", ha anunciado. "Solo hay que parar las guerras, no desperdiciar tanto dinero haciendo guerras y creando millones de refugiados", ha resaltado el académico. Ha observado que con estas decisiones los políticos muestran que "no entienden la ciencia, no les importa la ciencia y no les importa el futuro".....


fonte: RT