Malas noticias para la humanidad: América Latina 'oculta' una nueva pandemia global

Tras estudiar todos los virus conocidos, incluidos aquellos que se transmiten de mamíferos a humanos, científicos predicen de dónde provendría el nuevo 'ébola' y de qué animales.


Investigadores de la ONG global EcoHealth Alliance han llevado a cabo un estudio de todos los virus que afectan a los mamíferos para saber dónde radican las nuevas amenazas de una pandemia global, y los resultados son poco alentadores para América Latina. El estudio concluye que varias regiones del mundo representan una amenaza de un virus aún desconocido que afectará a los humanos y cuáles especies serán sus portadoras.



"Sabemos que hay un centenar de otros virus 'ebola' que aún no hemos descubierto en el planeta", cita la cadena NBC a Peter Daszak, el principal autor del estudio y presidente de la ONG. La mayoría de las enfermedades infecciosas humanas como el ébola, la gripe pandémica o el HIV, por ejemplo, provienen de los animales, recuerda el investigador de la Universidad de California, James Lloyd-Smith, en su reseña sobre este estudio.....


fonte: rt